Noticias

LA COPA MUNDIAL YUCATÁN 2019 SERÁ DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1o. DE DICIEMBRE

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019

Por primera vez en su historia, el Mundial Juvenil Yucatán de Tenis contará con los 2 jugadores que ocupan el puesto número uno del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, informó esta noche Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, en rueda de prensa efectuada en el Gran Museo del Mundo Maya.

“Les prometí que estar en el Grado A nos permitiría ofrecer sorpresas, y esta es una de ellas”, indicó antes de anunciar que a la edición 33 del MJY vendrán el danés HoLger Vitus Nodskov Rune y la francesa Diane Parry, líderes de las clasificaciones.

Ambos jugadores vinieron también el año pasado, en el que Diane conquistó la corona al vencer en la final a su compatriota Clara Burel. A Parry se le otorgó una tarjeta de invitación (“wild card”), por lo que será un atractivo extra verlos jugar en el club Campestre.

Haro Giffenig también dio a conocer los nombres de otros dos jugadores que recibieron “wild cards”: el argentino Thiago Agustín Tirante (7 del mundo) y el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, de apenas 14 años de edad, quien recientemente conquisto su primer título ITF y está considerado como una sólida promesa del tenis nacional.

En la mesa principal acompañaron a Haro Giffenig, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social municipal, y Mauricio Millet Reyes, titular de la Asociación de Tenis de Yucatán, así como representantes de las empresas patrocinadoras División Bebidas de Embotelladoras Bepensa, Mercadotecnia Bepensa Motriz, Dunosusa, Heineken, Telcel, Spiro y Cittadella.

Luego de realizar la presentación en la Ciudad de México a la cuál asistio José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Fedreación Mexicana de Tenis, Haro Giffenning, presidente del Comité Organizador, presentó detalles de la convocatoria en esta capital yucateca, con una gran respuesta.

Galería