Noticias

EL BEISBOLISTA EMIR BLANCO, EJEMPLO PARA LA JUVENTUD YUCATECA

Martes, 25 de Junio de 2019

Emir Blanco Manzanero tiene motivos para pensar en grande: hace apenas cinco años, comenzaba a entrenar para convertirse en lanzador profesional y ahora, a sus 17 años y tras su formación con Leones de Yucatán, ya pertenece a la organización de Cachorros de Chicago, del Béisbol de Grandes Ligas.

Sin duda, ha dado pasos agigantados a su corta edad, por lo que quiso compartir sus logros con el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, con quien platicó largo y tendido sobre esta disciplina, que apasiona a las y los yucatecos.

Acompañado de su padre, Gary Blanco, y del scout de Leones, Raúl Ortega, el joven pitcher relató que, a la edad de 12, este último le ayudó a desarrollar su talento durante dos años; a los 14, lo enviaron a la Academia del Pacífico de la institución, para que siga creciendo, y posteriormente, lo asignaron para la Academia del Carmen, en Nuevo León, de la Liga Mexicana de Béisbol.

También, recordó su participación en dos visorías o showcase, donde pudo mostrar cualidades que llamaron la atención de la gente del equipo de Chicago, quienes se acercaron para impulsar su desarrollo y firmarlo como uno de sus prospectos.

“Me siento muy contento por la oportunidad que me dio Cachorros. Quiero jugar en las Grandes Ligas; es la meta de todo beisbolista”, aseguró Emir, quien confía en que su recta de 92 millas por hora y su repertorio, de curva, slider y cambio, le permitieron conseguir la firma.

En unos días, partirá con rumbo hacia República Dominicana para reportarse a las órdenes de la sucursal del equipo en ese país. Aprovechó la oportunidad para invitar a la juventud deportista de la entidad a soñar en grande.

“Échenle ganas, la oportunidad está ahí. Trabajen duro para que lo puedan lograr; si tienen un sueño, trabajen para alcanzarlo”, finalizó.

Por su parte, el titular del IDEY destacó que el beisbolista es una inspiración para las niñas y los niños que toman parte en las Academias Deportivas, que recién inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que, en un futuro, puede implicar el surgimiento de varios prospectos desde Yucatán.

De igual manera, felicitó a Blanco Manzanero por sus logros y lo invitó a que, en un futuro, visite algunos municipios donde se lleva a cabo dicha estrategia, para compartir su experiencia en este terreno con las y los infantes.

Galería