Noticias

EL 28 DE FEBRERO, EL MAYAN RACING FESTIVAL

Miércoles, 08 de Enero de 2020

El Mayan Racing Festival de Automovilismo se mantiene firme en Yucatán y se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Autódromo "Emmerson Fittipaldi", ubicada en el municipio de Progreso, Yucatán esperando la presencia de competidores de México y otros países.

Flavio Abed, director de la Fórmula 4 NACAM y Mishelle Jourdain, director de la Supercopa Telcel anunciaron en rueda de presna que este evento se realizará como un festival con autos F4, V8, Tractocamiones y Autos March teniendo un evento especial que seguro será atractivo para el público yucateco y de la península.

Patricia Montero Azuara, directora del Autódromo aseguró "que sera una gran fiesta deportiva para desarrollar el automovilismo en la región teniendo entradas desde 100 pesos para el público, además de que han integrado eventos para toda la familia y todas las edades"

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Jesus Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, estuvieron presentes en la rueda de prensa.

“Hace tiempo que deseábamos visitar esta región del país y afortunadamente un grupo de importantes empresarios, lograron construir un autódromo maravilloso como lo es el Emerson Fittipaldi, donde estoy seguro que los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo inolvidable”, dijo Jourdain.

“Venimos con la Copa Mercedes-Benz que son los autos turismo tecnológicamente hablando más desarrollados de muchos países del mundo, los impresionantes Tractocamiones Freightliner que estoy seguro darán mucho que hablar en estas tierras, las espectaculares motos de 600 c.c. de la MEXBIKE y la F-1800 el semillero de nuestro automovilismo en lo que a monoplazas se refiere”, aclaró Michel.

Por su parte, Sáenz Castillo recordó que este tipo de eventos activan la economía de la población porque varios prestadores de servicios participarán en el evento y se realizará junto con el Festival de la Veda que promueve el Gobierno del Estado, por lo que siendo en el municipio de Progreso la sede del Autódromo, beneficiará a las familias de la costa yucateca.

Este evento será detonante para fomentar el deporte del automotor en Yucatán y el Sureste por lo que los patrocinadores y pilotos buscarán destacar en esta competencia

Galería