Noticias

THIAGO TIRANTE Y VICTORIA JIMÉNEZ SE CORONAN EN EL MUNDIAL JUVENIL DE TENIS

Domingo, 01 de Diciembre de 2019

El argentino Thiago Agustín Tirante y Victoria Jiménez Kasintseva de Andorra fueron los ganadores de las ramas varonil y femenil al terminar la Edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, que se desarrolló en el club Campestre con una gran asistencia y que duró una semana completa que fue de grandes emociones para los asistentes.

Victoria venció en la final a la canadiense Melodie Collard (9 de la siembra), 7-6 (8) y 6-2, ante una muy buena entrada en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, para coronarse campeón en singles femenil, mientras que en varonil, Thiago Tirante le ganó a al francés Artur Cazaux 3-6, 7-6 y 6-3.

El argentino cumplió su palabra, pues afirmó venir por el título y se llevó dos, ya que también ganó en dobles. Es el tercer argentino que obtiene el título del Mundial Juvenil Yucatán FMT por tercer año consecutivo, pues en 2017 lo consiguió Juan Manuel Cerúndolo y en 2018, Santiago de la Fuente.

Resulta impresionante el salto que la andorrana de apenas 14 años de edad dio en el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) al ganar en Yucatán ya que subió 62 puestos, con lo cual amaneció como número 26 del mundo tras su triunfo.

Jorge Haro Giffenning, presidente del Comité Organizador del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis fue el encargado de entregar la premiación acompañado de autoridades, patrocinadores e invitados, entre ellos, Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán que acudió con la representación de Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)

Galería