Noticias

TREINTA Y CINCO ATLETAS YUCATECOS VIAJARON AL ENCUENTRO NACIONAL INDÍGENA

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Esta tarde, se abanderó a 35 atletas de Yucatán, que viajarán a Comitán, Chiapas, para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, del 24 al 29 del presente, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de la administración que encabeza, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Dicho certamen, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene el objetivo de integrar y promover la práctica de diversas disciplinas en las comunidades indígenas de México. En el caso de la entidad, sus representantes provienen de Izamal, Ticul, Motul y Tixkokob.

En la explanada principal del Gimnasio Polifuncional, el director de Promoción Deportiva del IDEY, Iván Herrera Rosiles, a nombre del mandatario estatal y del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, deseó mucho éxito a este grupo y le exhortó a regresar con excelentes resultados.

"Sabemos la importancia que tiene para ustedes defender los colores de Yucatán, por lo que les entregamos el estandarte con el escudo yucateco, sabiendo que competirán dando su máximo esfuerzo y lucharán por las medallas", expresó.

Recordó que el Ejecutivo ha procurado siempre que las y los deportistas asistan a los eventos que calendariza la Conade y son parte del Sistema Nacional de Competencia, como este. Actualmente, agregó, se desarrolla la Paralimpiada Nacional en Colima, donde otra nutrida delegación local está obteniendo preseas.

Durante el abanderamiento, acompañó al contingente el jefe del Departamento de Deporte Inicial y Masividad de la dependencia, Francisco Moreno Tzuc, quien tendrá a su cargo la supervisión del desarrollo de la competencia, hospedaje, transportación y alimentación de todo el conjunto.

En atletismo, hay representantes de Izamal, Tixkokob y Ticul, con su entrenador, Rodolfo Montalvo; para básquetbol, una escuadra varonil de Izamal, que guía Juan Pablo Mézquita Sarabia, y de vóleibol, equipos de ambas ramas, provenientes de Motul, con la dirección de Luciano Noh May

Galería