Noticias

DEL 3 AL 6 DE JULIO, CONGRESO MEXICANO DE MEDICINA DEL DEPORTE EN YUCATÁN

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Del 3 al 6 de julio, se llevará a cabo II Congreso Mexicano de Medicina del Deporte, en el Centro Internacional de Congresos, que tendrá seis ejes temáticos con ponencias, talleres y certificaciones en las áreas de Medicina del Deporte, Traumatología Deportiva, Nutrición Deportiva, Fisioterapia Deportiva, Psicología y Preparación Física.

En el presídium de la presentación del Congreso estuvieron presentes Alberto Alcocer Gamboa, presidente del Comité Organizador del congreso; Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Felipe Homero Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, y Julián Priego Gomezcaña, coordinador general académico.

Alcocer Gamboa manifestó que el Congreso no sólo estará dirigido a doctores, sino también para profesionales y otras áreas y público en general, pues se busca que la medicina del deporte sea incluyente.

Asimismo, que Yucatán siempre ha destacado en medicina del deporte, a tal punto de que tiene una escuela, por lo que el congreso viene a sumar al desarrollo de esa área de la ciencia en el estado y en la región.

Del mismo modo, Julián Priego Gomezcaña presentó el contenido temático del Congreso que el evento y aseguró que contarán con 40 ponentes, entre ellos, Pedro Manoneles Marqueta, presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, referente internacional de la medicina del deporte.

En su intervención, Felipe Homero Gómez Ballesteros confirmó que en la inauguración del evento estarán presentes la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. Aprovechó la oportunidad para reconocer los esfuerzos del comité organizador para llevar a cabo el evento, y recordó que la medicina del deporte debe abrirse a todos para sea más conocida.

Por su parte, Sáenz Castillo reconoció la labor de los médicos del deporte en la búsqueda de que Yucatán sea un referente en la medicina del deporte, y comentó que el hecho que el estado reciba el II Congreso Mexicano de Medicina del Deporte es un mensaje claro de que la entidad es referente en los planos académicos y de investigación.

El II Congreso Mexicano de Medicina del Deporte cuenta con aval académico y los interesados pueden registrarse en www.comede.com.mx. Para médicos especialistas afiliados el costo es de 4,000 pesos y para los no afiliados será de 5,000 pesos, ambos pueden tener tarifa preferencial de 2,500 pesos si se inscriben en grupos de a 5 personas. Para estudiantes, el precio es de 2,500 pesos y 1,500 en tarifa preferencial.


Galería