Noticias

COMIENZA EL MERIDA OPEN 2023 DE TENIS

Lunes, 20 de Mayo de 2024

La tenista Katie Volynets de Estados Unidos mostró su talento y debutó con éxito en el Merida Open Akron WTA 250 en el Yucatan Country Club ganando a Lucia Bronzetti en tres sets, con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 para pasar a la segunda ronda.
Katie Volynets de 21 años y que participa en el torneo con wild card, tuvo un inicio incierto, cediendo sus primeros tres turnos al saque.
La reacción de Katie Volynets no fue suficiente pues tenía una pesada desventaja, por lo que la italiana se embolso ese parcial.
En el segundo set, la norteaméricana impuso condiciones con mayor intensidad y potencia de golpes quebrándole el servicio a su rival y forzando un tercer set
Lucia Bronzetti no logró contener el ataque de la norteamericana, que le rompió el servicio en las tres ocasiones que tuvo, para ser eliminada.
Por su parte, Katie Volynets dio muestras del buen nivel mostrado en el Abierto de Australia.
En segunda ronda, la estadounidense enfrentará a su compatriota Caty Mcnally que también ganó su partido en la jornada inaugural.
En otro duelo de primera ronda, la Estadounidense, Alison Riske-Amritraj, octava sembrada y (58) de la WTA, fue eliminada al caer en un complicado partido ante la China, Xiyu Wang, (62) de la clasificación mundial, quien la superó por marcador de 7-5, 4-6 y 7-6
Tras un primer set muy cerrado, Alison Riske-Amritraj perdió su saque en el 12° juego para ceder el primer parcial. En el segundo set, la Norteamericana hizo algunos ajustes en su juego y con dos quiebres a favor logró emparejar el juego. En la tercera manga, con rompimiento a favor y su servicio en 5-4, la oriunda de Pittsburgh tuvo dos puntos para partido que no logró aprovechar y eso le costó caro, pues la China Xiyu Wang no dejó de pelear y llevó el juego hasta la última instancia, donde fue muy superior para ganar el Tie Break y levantarse con una increible victoria para avanzar a la segunda ronda.
De esta manera, Alison Riske-Amritraj de 32 años, cayó por primera vez en tres enfrentamientos ante la jugadora asiática, que tomó revancha del duelo anterior que sostuvieron en la tercera ronda del US Open del 2022. Más tarde se registró la tercera sorpresa de la jornada, con la eliminación de la egipcia Mayar Sherif, sexta preclasificada, que perdió ante la Italiana Camila Giorgi, por parciales de 6-4 y 6-2
Durante la jornada de lunes el comité organizador del Mérida Open Akron entrego 3 reconocimientos al Gobernador Mauricio Vila que recibió Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY en su representación; al Alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha y a Emilio Díaz Castellanos, presidente del Yucatán Country Club

Galería