Noticias

IDEY entrega obras de mantenimiento inicial en campos de Xocchel y Kantunil

Jueves, 18 de Abril de 2024

El Instituto del Deporte (IDEY) entregó los trabajos de mantenimiento realizados en los campos de futbol de Xocchel y Kantunil, sedes de los Centros de Iniciación y Formación Deportivos que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal en los 105 municipios del interior del estado para que la niñez y juventud yucateca tengan opciones de sano esparcimiento.

Aprovechando que los entrenamientos se están llevando a cabo de manera virtual, estos espacios fueron reacondicionados para que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las y los atletas cuenten con instalaciones dignas en las cuales desarrollar sus talentos.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, acompañado de la alcaldesa de Xocchel, Leidy Castro Gamboa, además de los entrenadores Víctor Gil López, de beisbol, y Efrén Tah Chan, de balompié, supervisó las remodelaciones del Campo Municipal, en donde 109 niñas, niños y adolescentes se forman.

En Kantunil, con la presencia del presidente municipal, Santos Cárdenas Poot, y el profesor Gary Gamboa May, quien tiene a su cargo a 68 estudiantes, entregó el remozamiento del Campo San Francisco.

Este programa de apoyo a los Centros de Iniciación y Formación proviene de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que, a través del IDEY, benefició a varios espacios deportivos en Yucatán y, tras el recorrido realizado en diciembre, ahora se hizo una visita de supervisión.

Durante el recorrido estuvieron presentes los directores Iván Herrera Rosiles, de Promoción Deportiva, y Juan Pablo Capetillo Vallado, de Proyectos Estratégicos de la dependencia, que estuvieron pendientes del proceso de la planeación, llegada de materiales de construcción y trabajos.

Con ello se refuerza la infraestructura deportiva municipal, aprovechando que estos sitios están cerrados, para darles mantenimiento y dejarlos en buenas condiciones para beneficio de la población yucateca.

Galería