Noticias

ENTREGAN RECONOCIMIENTO DEPORTIVO UMANENSE 2020

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Para reconocer la labor de sus atletas destacados y con la asesoría del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), el Ayuntamiento de Umán otorgó el reconocimiento Deportivo Umanense 2020, en acto celebrado en el Auditorio Polifuncional de esa demarcación siguiendo el ejemplo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que poco antes entregó el Premio Estatal del Deporte.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán, acompañado del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y la regidora presidenta de la Comisión de Deportes Abril Solís Ruiz, felicitó a las y los 18 homenajeados por su esfuerzo durante este año atípico, aplaudió sus logros dignos de destacarse y les hizo llegar el galardón.

Son Amairani Quintal Xool, de gimnasia rítmica; Juan y Rosario May Chalé, Javier Uc Hernández y Mauricio Canul Facundo, de pesas (quien no estuvo presente por tener un exámen); Gustavo Osorio Nabté y Ademir Zumárraga Uc, de fútbol, y Jorge Caballero Pavón, Dulce Martín Poot, Reyna Mex Paredes y Alejandro Uitz Mex, de tae kwon do, y Fabián Paredes Martín y Alexia Montero Estrada, de atletismo.

Además, Angel Paredes Quintal, de atletismo adaptado; Guadalupe Uitz Ramírez, de patinaje artístico; tanto Alan Quintal Osuna como Renán Ruiz Uc, de voleibol, y el entrenador Russel Tuz Xool, quien también recibió el Premio Estatal de manos del mandatario, este viernes, en Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Por su parte, Sáenz Castillo; ante Juan López Caamal, director de deportes de la comuna y del síndico Griselda Güemes; expresó que hay mucho talento, sobre todo en el interior del estado, y felicitó al cabildo por esta iniciativa, pues estimula a estas personas a continuar esforzándose para representar dignamente a su municipio, a la entidad y al país en futuras competencias. Finalmente, todas y todos se tomaron la foto oficial, guardando la debida distancia.

El acto protocolario incluyo la participación del ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de entrenador, Russel Tuz Xool; quien dedicó unas palabras a los presentes a nombre de los homenajeados y estuvieron como invitados especiales los atletas de levantamiento de pesas David Niño Mutul y el atleta en silla de ruedas Juan Adonay Poot Uitz.

Galería