Noticias

EL YUCATECO MAURICIO CANUL PARTICIPA EN UN CONTROL DE PESAS

Viernes, 29 de Marzo de 2024

En el control técnico que convocó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), para conformar a la selección que representará al país en la Copa Colombia Online 2020, participó el yucateco Mauricio Canul Facundo, con todas las facilidades y apoyo por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El joven originario de Dzibikak, Umán logró excelentes marcas en las modalidades de arranque, con 127 kilogramos, y envión, con 150, desde la división de 81 kilos. Dicho circuito se efectuará el 30 de septiembre y el 1 de octubre del presente, con la presencia virtual de contendientes de toda Latinoamérica y afiliados a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Durante el selectivo, también en línea, jueces de la FMLP evaluaron los levantamientos; posteriormente, la Comisión Técnica determinará quiénes integrarán la delegación tricolor. Como indicó este organismo en su convocatoria, el proceso se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad que han determinado las autoridades del ramo, para cuidar la salud de técnicos y atletas.

Además del yucateco, hay 24 aspirantes a la selección, en las ramas femenil y varonil, provenientes de 10 entidades: Mariana Elizondo García, Víctor Güémez Cel y Antonio Carrazco Cetz, de Quintana Roo; Juniel Muñoz Martínez, de Aguascalientes; Queysi Rojas González, Kevin Villazuza Moreno y Dayan Aguirre Reyes, de Nuevo León; Josué Aguilar Chan y José Luis López Carpizo, de Campeche, y Yesica Hernández Vieyra, de Guanajuato.

También, Lizbeth Nolasco Hernández, Alejandro Andrade Hernández y José Efraín Castro Baldera, de Veracruz; Mariana García Gómez, Angela Gutiérrez López y Jorge Hernández Ruan, de Jalisco; Daphne Guillen Vázquez, Karla Ortiz Petteson, Ana Paola Valenzuela Guzmán y Abdell Rodríguez Lugo, de Sonora; Paulina Haro Cantabrana, de Nayarit, y Diana Laura García Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país.

Galería