Noticias

PRESENTAN EL HOME RUN DERBY PENINSULAR 2020

Jueves, 28 de Marzo de 2024

Unas horas después de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción del Estadio Sustentable de Yucatán (ESY), que albergará a los equipos locales de béisbol y fútbol, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y los Leones invitaron a la población a disfrutar desde casa el Home Run Derby Peninsular 2020, este fin de semana.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la dependencia con sus homólogas de Campeche y Tabasco, para brindar a la afición una opción más de diversión, al tiempo que se promueve los atractivos de la entidad, pues aunque el evento no tendrá público, se transmitirá para toda la región, a través de Grupo Sipse, Tele Yucatán y Telesur.

Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco se sumaron para hacer posible este encuentro dedicado al público fanático, ya que debido a la pandemia de Covid-19, este año, no hubo temporada de la Liga Mexicana (LMB) ni participación en los circuitos locales, que todos los fines de semana tenían actividad.

El sistema de competencia será similar al de los derbies previos a los Juegos de Estrellas, con una serie de lanzamientos de cinco minutos por jugador, de manera que tengan oportunidad de sacar la esfera del parque; finalmente, los dos mejores se enfrentarán para ver quién dispara más jonrones y se premiará al ganador con 10 mil pesos.

Durante la rueda de prensa para presentar esta iniciativa, el titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo; destacó la importancia que tiene el deporte para el Ejecutivo yucateco, razón por la cual se edificará el ESY, primero de su tipo en México, que atraerá visitantes y detonará la presencia del territorio en competencias de primer nivel.

Al respecto, agregó que el anuncio del nuevo recinto ha causado revuelo en los ámbitos regional, nacional e internacional, por lo que se espera tener acercamientos con organizadores de eventos del ramo, con tal de que vean a Yucatán como posible sede para organizar sus torneos; muestra de ello es este festival de cuadrangulares.

El Derby se llevará a cabo en el Complejo “Kukulcán”, este sábado desde las 20:00 horas, y se podrá disfrutar tanto en los referidos canales de televisión como en sus respectivas plataformas digitales, esperando que tenga una audiencia peninsular, ya que también estarán representados los equipos de Campeche y Tabasco.

La ronda de medios se efectuó en el Multigimnasio “Socorro Cerón” y estuvo a cargo del director General del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; le acompañaron Carlos Monrroy Abunader, director de mercadotecnia de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en representación de la titular de esa dependencia, Michelle Fridman Hirsch y algunos peloteros participantes, como Luis "Pepón" Juárez y Humberto Sosa, de Leones; Carlos Morales, de Piratas, y José Guadalupe Luna, de Olmecas.

Galería