Noticias

LOS JUEGOS PANAMERICANOS FISU SE REALIZARÁN EN 2022

Jueves, 28 de Mayo de 2020

La Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) anunció que debido a la pandemia del Coronavirus en todo el mundo, decidió junto con el Comité Organizador del evento, realizar los “II FISU AMERICA GAMES” en Yucatán hasta el año 2022, tal y como estaban contemplados este año para dar un período de recuperación de los tiempos de entrenamiento de los atletas y poder restablecer totalmente el orden normal.

Esta decisión tomada por el consejo director que encabeza Mtro. Alim Maluf Neto, presidente de la FISU América junto con el comité organizador, que tiene como actores principales al Dr. Manuel Merodio Reza por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); Lic. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán y representante del Gobierno del Estado de Yucatán y Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), tiene como objetivo proteger la salud de todos los miembros de FISU América, especialmente de los estudiantes.

El director del IDEY, detalló que el Gobernador, Mauricio Vila Dosal agradece que se mantenga a Yucatán como la sede, así como seguir contando con la confianza de la FISU para seguir impulsando el turismo deportivo y proyectar al estado a nivel nacional e internacional.

"Haber mantenido este año la competencia hubiera generado que la mitad de los países y de las delegaciones que ya habían confirmado su presencia, no pudiesen participar por los efectos que ha generado la pandemia", sentenció el titular del IDEY.

Subrayó que el estadio "Salvador Alvarado"está ya rehabilitado, y en ese entonces estará lista tambien la remodelación a la Unidad "Benito Juárez", que junto con el Complejo Deportivo Kukulcán serian contempladas como sedes.

Por su parte el Mtro. Javier Herrera comentó “que mejor evento para celebrar en grande el centenario de la UADY, llenos de Luz, Ciencia y Verdad, bienvenidos II FISU America Games 2022

Galería