Noticias

LINO MONTES, MANTIENE VIVA SU ESPERANZA DE LLEGAR A TOKIO 2020

Martes, 17 de Marzo de 2020

Llegar a sus segundos Juegos Olímpicos es lo que busca el halterista yucateco José Lino Montes Góngora con el acompañamiento del Instituto del Deporte, pues tomara parte en dos eventos internacionales camino que tiene que recorrer para poder llegar a la justa veraniega.

El originario de Tekax y quien fuera parte de la delegación que participo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 busca sumar con su participación en dos eventos internacionales para el ranking olímpico y le permita acudir a Tokio 2020.

El representante en la división 61 kilos, tuvo un primer llamado en el Torneo Internacional "Manuel Suárez" in memoriam en La Habana,Cuba del 3 al 8 de marzo pasados ubicándose en la cuarta posición de su peso.

El camino a Tokio continua con el Campeonato Abierto Senior en Cali, Colombia que se llevaría a cabo del 18 al 23 de marzo, evento que queda pospuesto con fecha aun por definir debido a la contingencia del Covid-19, luego deberá cumplir con el Pre olímpico y Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana del 18 al 24 de abril.

Este último llamado definirá a la selección nacional que asistiría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El halterista que recibió un apoyo económico por parte del Instituto del Deporte para continuar con su preparación, agradeció el acompañamiento de la dependencia en su proceso selectivo.

El preseleccionado quien estuvo acompañado del presidente de su asociación Lef. David Carrillo Baranda dijo sentirse en optimas condiciones para enfrentar los dos compromisos faltantes donde espera tener una plaza para Tokio 2020.

Por su parte Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY destacó la importancia de apoyar y acompañar a los atletas en su preparación para evento internacionales y mencionó que el instituto que dirige realiza un esfuerzo enorme mismo que se ve compensado con los resultados de los atletas.

Y agregó que una de las encomiendas que tiene es la de precisamente acompañar a los deportistas elite en su preparación para poner en alto el nombre de Yucatán y México.

Galería