Noticias

LA FEMEXFUT REALIZA VISOREO A JÓVENES YUCATECAS

Lunes, 10 de Febrero de 2020

Jugadoras en la categoría sub-15 tomaron parte en el visoreo que llevó a cabo la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FEMEXFUT) este sábado en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán y en la que estuvieron 55 representantes de distintos puntos de la entidad que acudieron al llamado.

El objetivo del escauteo es la detección de talentos de la categoría sub-15 que puedan integrarse a esa selección, así como el que las jugadoras continúen su preparación y en un futuro llegar a la selección mayor femenil.

En el primer día de la concentración las aspirantes fueron observadas por Ricardo Enríquez, visor en la zona sureste, acompañado por la jugadora profesional; la yucateca Guadalupe Worbis Aguilar quien milita en el Puebla FC, así como por Alexis Velázquez Mercado, coordinador de la FEMEXFUT; además de Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

Las seleccionadas tendrán la oportunidad de integrarse a la Academia Femenil FIFA y estar consideradas para ser parte del combinado tricolor en la categoría sub-15. Al final fueron 20 seleccionadas yucatecas para la siguiente etapa.

Durante dos días las jovencitas demostrarán sus habilidades y técnicas que les permitan ser candidatas a formar parte de la selección nacional sub15, de resultar así estarán representando a Yucatán en la etapa regional del escauteo a realizarse en próximas fechas en Cancún, Quintana Roo.

Galería