Noticias

SACALUM Y SANTA ELENA, JUNTO CON OTROS 53 MUNICIPIOS SE UNEN A LAS ACADEMIAS DEPORTIVAS

Jueves, 28 de Marzo de 2024

Las Academias de Iniciación Deportiva de Sacalum y Santa Elena recibieron una dotación de material para trabajar, por parte de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de brigadas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), al comenzar la última etapa de aperturas de estas escuelitas infantiles y juveniles, cuya meta es aperturar 55 espacios en los próximos 4 días.

Tras entregar los implementos, se entrevistó a los instructores de dichas comunidades, para conocer sus avances y logros de las últimas semanas; se trata de personas debidamente capacitadas para impartir clases de fútbol y béisbol a niñas, niños y jóvenes.

El director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, acudió personalmente a constatar las operaciones de ambos espacios. En Sacalum, la Academia de reciente apertura ha tenido una respuesta positiva, con cerca de 35 infantes en cada disciplina, aunque el compromiso es llegar a 50.

En la segunda demarcación, el alcalde Luis Alberto Sansores Mian recibió al funcionario para plantearle sus inquietudes y dudas sobre el esquema; además, felicitó al Ejecutivo por programas como “Médico 24/7” y éste, el cual permite detectar talentos, activar al sector e inculcar hábitos saludables.

Posteriormente, el titular del IDEY aseguró que se seguirá supervisando la labor que se efectúa en estas escuelas, para aumentar su alumnado y cumplir el objetivo del mandatario; por ello, se trabajará de cerca con el encargado de Deportes de la comuna, Johnny Uc Koyoc.

Galería