Noticias

EL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL UNIVERSITARIO SERÁ EN YUCATÁN, EN EL AÑO 2020

Martes, 26 de Noviembre de 2019

Del 31 de mayo al 10 de junio del 2020, Yucatán será sede de la segunda edición de los Juego Panamericanos Universitarios, evento organizador por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) a través del Consejo Nacional del Deprote de la Educacion, A. C. (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Yucatán en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

La primera edición de este certamen deportivo se realizó en Sao Paulo, Brasil del 19 al 29 julio del 2018 y debido a las condiciones favorables que aquí se presentan se otorgó la sede a Yucatán por lo que el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte aportará las instalaciones deportivas como lo son: el Estadio Salvador Alvarado, Complejo Deportivo Kukulcán, Poliforum Zamna y Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Serán 15 disciplinas las que se lleven a cabo en el evento panamericano como lo son: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociacion, clavados, levantamiento de pesas, badminton, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, judo, voleibol de sala y futsal.
Toman parte en este encuentro 17 naciones con mas de 3 mil deportistas.

Alim Maluf Neto, presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) fue el encargado de presentar el evento con la presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el alcalde Renán Barrera Concha; el Rector de la UADY, José de Jesús Williams; Manuel Merodio Reza, presidente del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Galería