Noticias

ESTE MES DE NOVIEMBRE LA COPA INTERANCIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA ESPECIAL

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Como parte del impulso al deporte en todas las categorías, Yucatán organiza su primera Copa Internacional de Gimnasia Rítmica dirigida a atletas femeniles con discapacidad, que cuenta con el respaldo de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta convocatoria la impulsan el Instituto estatal del ramo (IDEY) y la Asociación de Olimpiadas Especiales de Yucatán, que han definido como fecha de las competencias los días viernes 29 y sábado 30 de este mes, y como punto de encuentro, el Gimnasio Solidaridad, ubicado en Fraccionamiento del Parque de esta capital.

Hasta el momento, ya confirmaron clubes de Chattooga, condado de Georgia, Estados Unidos; Bonsai de Chihuahua; de los Centros de Atención Múltiples (CAM) de Valladolid, Progreso, Halachó y de Mérida, el “Jacinto Canek”, así como el anfitrión, “Colores”, que entrena en la sede. Se espera una asistencia de 250 deportistas.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Jorge Pérez Bates, presidente de la Asociación, coincidieron en que, además de foguear a las yucatecas para eventos nacionales e internacionales, esta Copa representa una oportunidad para resaltar y demostrara sus habilidades y talentos, e incluirlas plenamente en sociedad.

Asimismo, destacaron la labor de las madres y padres de familia, así como de sus entrenadoras y entrenadores, porque estas deportistas han llevado muy en alto el nombre de Yucatán y México en años anteriores.

Los encuentros empezarán el primer día a las 10 de la mañana con los niveles del I al IV en cuerda, aro, pelota, cinta y clavas. El jurado será la misma Asociación.

Asistieron, Ana Gabriela Díaz Batista, administradora del Gimnasio Solidaridad; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán, y Effy Lugo Sánchez, directora técnica de la misma.

De igual forma, René Ledezma Abdala, jefe del Centro Deportivo Paralímpico; las directoras de los CAM números 5 y 14 de Progreso, María Ordaz Cervera y Elsa Domínguez Paredes, respectivamente, así como Ana María Castro Díaz, directora técnica de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Yucatán y las atletas María José Alpuche y Melissa Escamilla Pérez.

Galería