Noticias

ESTE 30 DE NOVIEMBRE, LA CARRERA CONTRA LA OBESIDAD

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Como parte de las acciones que el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades entre la población yucateca, el Instituto del Deporte (IDEY) presentó la Carrera contra la Obesidad “Por una vida saludable” de 5 kilómetros, en el marco del Día Mundial contra este padecimiento.

Ante el Dr. Luis Peniche Gallareta, presidente del Centro Mexicano de Enfermedades Digestivas, instancia que organiza esta competencia, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, sostuvo que “todo lo que se realice en bien de la sociedad es importante, ya que, como Gobierno, buscamos un cambio de actitud en la conducta alimenticia y en los hábitos de ejercicio, para tener una vida más sana y duradera”.

Acompañado de Víctor Balam de la Vega, jefe de Actividad Física y Ejercicio Terapéutico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), dependencia que se también se suma a este esfuerzo, el funcionario dio a conocer que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre a las 7:00 horas. La salida y la meta serán en el parque de Las Américas de la capital del estado, agregó.

Sáenz Castillo comentó que durante dicha jornada se efectuará una feria de la salud en la que se difundirá información sobre los beneficios de la actividad física y la alimentación balanceada para evitar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, además de las formas en que se pueden detectar estos padecimientos.

Por su parte, Peniche Gallareta, en compañía de la nutrióloga Lucía Peniche Peniche y María López Novelo, directora de Biomédicos de Mérida, indicó que se espera la asistencia de entre 300 y 500 personas, quienes podrán recibir premios en especie por parte de las empresas patrocinadoras. También estuvo presente Angel Prieto, gerente de la empresa Vitology, patrocinador del evento

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en el Centro de Endoscopía del Sureste, en la calle 25 por 26 y 28 de la colonia García Ginerés; en las tiendas Spiro Altabrisa, Alemán y Tanlum, y en la página khronometraje.com, por un costo de 200 pesos para la carrera y 150 pesos para la caminata de 3 kilómetros, concluyó

Galería