Noticias

MIGUEL BERCHELT CELEBRA SU TITULO MUNDIAL EN IDEY

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Tras defender por sexta vez su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera regresó a Yucatán para vacacionar y para compartir sus experiencias con el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien lo felicitó a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Hace unos días, el pugilista dio un impresionante combate ante el boricua Jasón Sosa en California, Estados Unidos. Así, acumuló 37 peleas como profesional, de las cuales tiene un récord de 33 ganadas por nocaut y una derrota en una carrera de 10 años sobre el cuadrilátero, mismos que se ha dedicado a entrenar cada vez más fuerte.

En la recepción, que contó con la presencia del promotor de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, se invitó a niñas y niños que practican box en el Centro Estatal y de algunos municipios como Kanasín, Progreso y Hunucmá, quienes vieron con asombro el cinturón del campeón.

“El alacrán” se mostró complacido de tener allá a tantos noveles talentos reunidos, mismos que se preparan y se foguean para ir a los Juegos Nacionales de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al tiempo que respondió sus preguntas y dudas.

“Si luchas pueden derrotarte, pero si no luchas es peor porque antes de pelear ya estas derrotado”, comentó Berchelt Cervera. Después de la plática, las autoridades, junto con las niñas y niños, se tomaron la foto con el Campeón Mundial, que además les firmó sus guantes como recuerdo.

En la entrevista que sostuvo Sáenz Castillo con el pugilista, dio a conocer que Yucatán trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Boxeo de México (Conabox) para que en 2020 se inauguren tres nuevos gimnasios de la disciplina, uno de ellos estaría en Mérida y en dos en el interior del estado, en municipios por confirmar.

Galería