Noticias

PRESENTAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019

Consolidar a los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS) como uno de las opciones para la práctica deportiva de los jóvenes estudiantes del Estado es lo que busca la Universidad Autónoma de Yucatán con este evento presentado en el Centro Deportivo Universitario perteneciente a esa casa de estudios.

Acompañado del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, así como de la Mtra. María Edith Diaz Barahona, coordinadora del sistema media superior, CP. Jesús Aguilar y Aguilar, director de bienestar social del Ayuntamiento de Mérida y Normado Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY; Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), dio a conocer los pormenores del evento que dará inicio el 1 de febrero y concluirá el 23 de abril con la clausura y premiación de los ganadores, evento que pretende reunir a más de mil 500 deportistas estudiantiles.

Detallo que se tendrá participación en nueve disciplinas como lo son: ajedrez, atletismo, futbol, futbol bardas, voleibol, beisbol, basquetbol, softbol femenil y banda de guerra, en este evento que Incluye la participación de 52 escuelas preparatorias incorporadas a la UADY, 3 bachilleratos y este año se abrió la inscripción a preparatorias estatales que deseen tomar parte en este evento deportivo.

Por su parte el titular del IDEY, felicito a los organizadores del evento y destaco el hecho de que la UADY sea una de las mejores casas de estudio y por ello será sede de los Juegos Panamericanos Universitarios en el año 2020 con la intervención de mas de 4 mil atletas de 14 naciones.

Menciono que en futuro seria de gran relevancia realizar un formato similar para nivel secundaria y tener todo un ciclo completo que culminaría con la Universiada Nacional.

Y termino diciendo que el trabajo conjunto entre IDEY y UADY se va fortaleciendo con la llegada de eventos como la Universiada Nacional y los Juegos Panamericanos Universitarios ya que el instituto que encabeza aporta sus instalaciones deportivas para el buen desarrollo de las competencias.

Los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), en su cuarta edición serán inaugurados el 29 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario y las inscripciones para este torneo se podrán realzar a partir de este 6 de noviembre y hasta el 21 de enero del 2020 desde el sitio web www.deportes.uady.mx/judems.php.

Galería