Noticias

LA FÓRMULA 4 NACAM TENDRÁ UNA FECHA EN YUCATÁN

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Los dias 25 y 26 de enero se realizará la tercera fecha del Campeonato fórmula 4 NACAM en el Autódromo "Emmerson Fittipaldi", ubicado en la comisaría de Paraíso del municipio de Progreso, según anunciaron los organizadores este mediodía en rueda de prensa

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estuvo en el predium con Jesús Aguilar y Aguilar, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, junto con Gabriel Gutiérrez, director regional de Telcel y gerente del lugar, entre otras autoridades e invitados especiales.

El circuito nacional empieza los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México y termina los diás 30 y 31 de mayo en el mismo lugar recorriendo plazas como Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

"Tenemos la gran oportunidad de desarrollar el turismo deportivo con este evento, ya que nos visitarán cientos de aficionados seguidores del automovilismo, corredores, sus equipos y sus familiares, por lo que podremos demostrar la tranquilidad y seguridad con que vive nuestra gente, hacer saber a nuestros visitantes que contamos con la mejor calidad de vida del país y además tenemos cerca la playa de Progreso", indicó Sáenz Castillo

A nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal invitó a todos los yucatecos para integrarse a esta fiesta del automovilismo participando con los pilotos, y sugirió hacer un desfile de los automotores por el Malecón de Progreso o el Paseo de Montejo, un día antes del evento, para que la gente conozca más de los vehículos y se interese en acudir a apoyar a los pilotos.

Flavio Abed Bustamante, director de la Fórmula 4 en México aseguró que con mucha fuerza arrancaran esta temporada, con nuevos socios comerciales y patrocinadores, teniendo difusion a nivel nacional a través de Fox Sports, que transmitirá el evento. "Estamos muy contentos de regresar a Mérida en el Autódromo Emmerson Fittipaldi ya que ustedes tienen una joya de instalación aquí", dijo Abed.

"Es importante que nos tomen en cuenta como parte del serial nacional en la tercera fecha. Tenemos la capacidad de potencializar este evento del deporte motor, dijo Patricia Montero Azuara, directora general del Autódromo yucateco.

Yucatán crece deportivamente con eventos como este y se espera una derrama económica importante para los prestadores de servicios, que también resultarán beneficiados con la organización en el Autódromo "Emmerson Fittipaldi", de este evento.

Galería